Después de 3dias sin parar, intentando recorrer calles que no aparecen en las guías turísticas, no comer en las terrazas de las ramblas, buscando ver mas allá de la Barcelona que se vende en las agencias de turismo, a nuestra bola, restaurantes acogedores, no llevábamos ni dos días allí y ya me preguntaban para cuando la próxima, visitar el Camp Nou, emocionarnos con el documental sobre los partidos, donde el fútbol es mucho mas que eso, el himno del Barça te remueve, compartir esta pasión con gente desconocida, vivir el partido en un bar barcelonés con unas tapas de por medio y compartir esos momentos con los amigos, meterme con ellos cuando intentan hablar español y su acento francés les delata.
Ir al parc Guell de visita y subir hasta lo más alto dejándonos los pies en el camino pero la vista merece la pena, ante tus ojos se presenta una Barcelona quieta, como si nadie viviera allí, levantarnos el lunes con la resolución de “culturarnos” un poco, ir a Montjuic, subir esas escaleras y llegar a la puerta del MNAC para leer que esta cerrado el lunes, somos tan listos que ni se nos ocurrio consultar el horario en Internet, pasar una mañana en el Aquarium y quedarnos con las ganas de formar parte de ese mundo, deseando poder nadar allí con los peces, ver como sus movimientos son tan tranquilos que apenas alteran el cuadro.
Uno de los mejores momentos fue sentarnos en las escaleras de Montjuic para ver el espectáculo del agua, tener los sentimientos a flor de piel, las palabras carecen de sentido, y cuando empezaron a sonar las notas de “Nocturne” sientes una punzada en el pecho, no es de tristeza, es inmenso lo que se siente, se te hace corto y ojala no hubiera nada màs.
Dar un paseo en la playa antes de ir al apartamento, acabar el día con unas risas y acostarnos felices de lo vivido. La vie est belle les amis. Barcelona, un viaje especial que nos dejo con muy buen sabor de boca


2 comentarios:
Bienvenida de nuevo a mi ciudad, has descubierto donde está exactamente la magia, ya nunca se irá de ti. Espero que ese hilo que te une a ella te haga posarte a menudo por aquí y disfrutar de esos silencios, de esos movimientos quietos y volver a recordar todos los momentos que aquí viviste.
Lo único que me pena es que esta vez no pude disfrutar la magia contigo. C'est la vie, la próxima espero...
D.
Hay algo especial que me une a tu ciudad que ya la siento mia y creo que se me nota porque fue pisar el Prats y mis amigos me dijeron "bienvenida a tu hogar" o comentarios como "estas en tu salsa", seguro que volvere y espero que la proxima vez nos veamos
Publicar un comentario